Unas 50 hectáreas de terreno sembradas de pasto mejorado y maíz, fueron consumidas por las llamas de un incendio de masa vegetal, registrado la tarde del martes en el corregimiento de Las Cruces, en la provincia de Los Santos.
Ver más: David Rosario apretará con Panamá la parte técnico-táctica y psicológica
Se trató de un incendio de gran magnitud, que requirió la presencia de unidades del cuerpo de Bomberos de Los Santos para atacarlo, apoyados con al menos 20 personas de la comunidad, que armados con maquinaria agrícola, colaboraron en las labores de extinción.
Buscan a los responsables
Valentín Pérez, jefe de operaciones de los bomberos, explicó que fue necesario utilizar un tractor para hacer una línea corta fuego, de manera de controlar el incendio y evitar que se siguiera propagando.
Además, fue necesaria la presencia de al menos ocho unidades bomberiles, un camión de extinción y dos vehículos tipo pick up con tanques de agua, para apagarlo.
Ver más: Escogen a la reina del aniversario XXII de la Carrera Legislativa
En las últimas semanas, se han registrado gran cantidad de incendios de masa vegetal en la provincia santeña, que han afectado cultivos y fincas agrícolas, dejando pérdidas económicas importantes entre los productores del área.